FORMACIÓN FNL

En FNL queremos ayudarte en tu trabajo.

Compartir contigo el conocimiento de la experiencia adquirida en el día a día de la empresa de moda.
Desde lo que fue la producción local, a cómo hemos pasado a una producción de compra de producto, a cómo hemos de afrontar los cambios en sostenibilidad y nuevas relaciones productivas.

Por eso te ofrecemos una formación lo más explícita posible. Que se adapte a tus necesidades.
Pensada en lo que has de resolver en tu día a día. Adaptada a tu disponibilidad de tiempo.

Pero también sabemos lo difícil que es contactar con otros profesionales que están haciendo lo mismo que tú.
Lo necesario que es poder compartir problemas y soluciones.

Conocer qué novedades se están dando en la empresa y en la producción de moda.
Por eso también hemos tenido en cuenta poner a tu disposición espacios de encuentro entre profesionales y expertos.

En FNL encontrarás

AULA VIRTUAL

Formación impartida en aulas virtuales.

Una vez inscripto podrás hacer la formación cuando a ti te vaya bien.

Desde Mi espacio personal podrás acceder a los videos y al material del curso para ir completando tu formación.

AULA ONLINE

Cursos en clases en directo mediante conexión online.

Podrás intervenir en la clase e interactuar con el docente y con el resto de asistentes.

TUTORIAS

Encuentros periódicos entre expertos y profesionales.

Organizadas en áreas de interés.

En las que podrás resolver tus dudas al mismo de compartir con otros profesionales lo que ellos están haciendo.

FOROS

Encuentros periódicos entre Expertos y Profesionales.

Organizadas en áreas de interés.

En las que podrás compartir con otros profesionales lo que estáis haciendo en vuestro trabajo.

PATRONAJE 3d
con CLO 3D

5

MÓDULOS

La tecnología y la innovación en torno al 3D están reformulando la manera de diseñar y producir prendas. Toda la metodología de la cadena de producción de la industria de la moda está quedando obsoleta. Es el momento de adquirir los conocimientos para empezar a trabajar en 3D.

Hemos preparado para tí 5 Módulos para que puedas dominar todos los aspectos de esta nueva tecnología. Modulo de Iniciación y Avanzado para crear muestras virtuales, trabajar el Patronaje 2D y el Escalado con Clo y finalmente hacer el Fitting virtual.

DENIM

El diseño y fabricación de una colección de Denim tiene sus particularidades. Cuando has de enfrentarte al diseño del modelo has de empezar por escoger el tejido, decidir como influirá el peso del tejido que te gusta tras someterle a los procesos de lavado que has de hacerle. Conocer en que consisten esos mismos procesos, las nuevas técnicas mas sostenibles.

El desarrollo del modelo también es especial en Denim. Explicar en tu ficha técnica lo que quieres. Indicar correctamente qué lavado se ha de hacer. Qué efectos y dónde se han de aplicar. Así como explicarle a tu Proveedor las correcciones que se han de hacer en la próxima muestra.

3

MÓDULOS

FICHA
TÉCNICA

4

MÓDULOS

La Ficha Técnica es el documento con el que trabaja todo el equipo de desarrollo del modelo. Tanto si eres Diseñador, como Patronista o Técnico de Calidad, como si eres Comprador como si eres ProveedorMerchandiser o Técnico de Producción, todos tenéis como documento básico para vuestro trabajo la Ficha Técnica.

Por lo hacer una buena Ficha Técnica es imprescindible en la valoración de tu trabajo. Conocer bien qué contenido ha de estar a tu disposición cuando la tienes que manejar, reforzará tu posición en el desempeño de tus funciones.

Todos estáis implicados en su uso para el desarrollo y producción de un modelo se concluya con éxito.

PRODUCCIÓN Y
MEJORA CONTÍNUA

Actualmente la gestión de la producción, como se organiza, que procesos se dan, como se establecen controles, son cuestiones difíciles de conocer desde la posición que ocupamos. Sin embargo nuestro trabajo se ve directamente afectado por lo que pasa en una producción. Cómo resolver los problemas que se dan y hacer las acciones necesarias para que no se sigan repitiendo repercute en la mejora de tu trabajo.

La necesidad de series más cortas y en proximidad hace necesario que sepa gestionar una fabricación de calidad, productiva y competitiva. Tanto si eres DiseñadorComprador o Técnico como si trabajas en fábrica o taller conocer los procesos productivos te reportará beneficios en tu desempeño.

3

MÓDULOS

CALZADO

3

MÓDULOS

El diseño y fabricación de calzado es una industria diferente de la confección de prendas pero ambas forman parte de una colección de moda. Por lo que cada vez más nos vemos en la necesidad de diseñar y hacer el desarrollo de calzado dentro de nuestra colección. Por lo que nos puede ser de gran ayuda saber más sobre calzado.

Conocer los procesos de producción del calzado. Qué materiales puedes emplear, como has de hacer su selección y que aplicación le puedes dar a cada uno de ellos. Cómo has de revisar una muestra y como has de hacer los comentarios. En definitiva saber cómo se has de hacer el Control de Calidad en calzado incluyendo cómo se hace la Ficha Técnica.

NEGOCIACIÓN Y
PROVEEDORES

Actualmente la moda es la suma del trabajo hecho entre la Marca y el Proveedor. Un trabajo que empieza por la compra del modelo. Un proceso resultado del cual afecta de forma directa e indirecta a todos los profesionales que trabajáis en su diseño, desarrollo y producción. Desde Compras, Diseño, Calidad, Inspección, Merchandiser, …

¿Cómo se busca un Proveedor?¿Cómo se ha de organizar y qué se ha de hacer un viaje de cotización?¿Cómo se hacen las condiciones de compra?¿Y el posterior seguimiento?

Todo ello afecta al trabajo no solo de quienes intervienen directamente sino, de todos los que trabajan en la colección.

4

MÓDULOS

Sigue aprendiendo con la formación

FASHION NERD LAB

El equipo FNL está formado por profesionales con una larga experiencia en la industria de moda.

Aprende lo que las empresas están buscando.

No importa la posición que ocupas en la empresa, está a tu alcance adquirir un conocimiento amplio de todas las actividades que se dan en la industria.

Los cursos de FNL están abiertos a la participación de todo los que trabajan en la moda.

Facilita sinergias que promuevan tu cambio profesional.